miércoles, 15 de enero de 2014

Curso 2014 TALLER 1 "TEACHER CHEF"

De la sesión primera del curso de creatividad hay que señalar la brillante participación de los profesores, quienes en menos de dos horas crearon una propuesta emprendedora por grupos, enfocada al lanzamiento de un restaurante creativo.

Esta propuesta requería además la elaboración real de platos identificados con la línea de negocio diseñada.

Incluso tuvieron la oportunidad de presentar sus creaciones culinarias en dos idiomas (Inglés y Francés) a un jurado compuesto por profesores, que en ese momento se encontraban realizando formación en dichos idiomas.

La propuesta final en grupos terminó siendo el resultado y complemento de las realizadas en los grupos, estableciendo paralelismos y transferencias  interesantes hacia el proceso de aprendizaje en el aula.

Esperamos que dicha experiencia nos anime a introducir propuestas en el aula, considerando el potencial demostrado por los profesores, ¡enhorabuena!




 "....el don de la fantasía ha significado más para mí que cualquier otro talento para pensar positivo y abstractamente”.

"En todo campo creativo, el proceso de desaprender es tan importante como el de aprender, olvidar es tan importante como recordar y la incertidumbre es tan importante como la certidumbre".


http://ideasqueinspiran.pearson.es/index.php/joan-roca-prologo-ideas-peligrosas/


Fuente foto: artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!