jueves, 24 de enero de 2013

Taller 1 Eva Represa: La creatividad al Aula

 taller presencial 23/01/2013



Queremos agradecer a Eva Represa
creativa en 




el taller de creatividad realizado.  

Comenzamos con la sesión descubriendo el trabajo de creatividad y marketing en campañas comerciales, analizando desde ahí las transferencias hacia el sector educativo.

Una de las primeras dinámicas fué descubrir nuestro nivel de Autoestima Creativa, poniendo en común las experiencias que se hacen, ya que todos somos creativos. Además planteamos ¡soluciones creativas a problemas reales de aula entre todos! 

Sacar la creatividad de dentro de uno mismo puede facilitarse con ejercicios de relajación y motivación corporal que experimentamos.

De la mano del cine (especialmente a la película del Club de los Poetas Muertos) llegamos al punto de motivación en el alumnado, al que tal y como a nosotros nos ocurre, hemos de sugerir salga de la zona de confort.

Cambiar la perspectiva es fundamental ya que nuestros alumnos "entran en el sistema educativo queriendo ser astronautas y buscan la comodidad futura"

En la sesión se abordó la importancia de trabajar desde las pasiones y encontrar cada uno su ilusión (Libro "El Elemento" de Ken Robinson).

El término inglés Meaningful, resume el interés por dotar de significatividad los aprendizajes de los alumnos para hacerles partícipes y creadores de su aprendizaje.

Compartimos finalmente un breve vídeo, realizado en la misma sesión, agradeciendo la llama que gracias a Eva Represa y los asistentes al curso hemos encendido y compartido.



   


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!