jueves, 24 de enero de 2013

Taller 2. Domingo Cano y Esther Testera

En esta segunda sesión, Domingo y Esther nos presentaron un proyecto realizado en el Centro Jesús y María Verduna de Valladolid, en el que se trabajó la creación de la ciudad del futuro durante una semana, las clases fueron remplazadas por el desarrollo de retos hacia los alumnos.

Empezamos experimentando mediante una lluvia de ideas los comienzos del proyecto para conocer el proceso creativo y organizativo del proyecto, que tras un año, ha sembrado una semilla de la que pronto esperamos conocer la segunda entrega.

Otra de las actividades realizadas fue la dinámica de propuestas concretas para nuestros centros, tales como la realización de proyectos relacionados con el cuidado de los animales, unas olimpiadas, los super-viernes-héroes, los juegos, nuestro planeta...

En definitiva, de un proceso creativo individual a colectivo, con intención de que toda la comunidad educativa se implique para favorecer que los alumnos sean el centro del aprendizaje, con propuestas y retos que les permitan desarrollar sus pasiones, creatividad y mejorar la significatividad.

Queremos agradecer a Esther y Domingo la ilusión compartida y la decisión por demostrar  los resultados valiosos que este cambio de perspectiva y metodologías reporta al alumnado y al profesorado.

Por último reseñar la experiencia paralela que compartimos desde Twitter combinando #creatividad y #twitter4PLN con compañeros que simultáneamente participaban en un curso de Twitter para profesores de inglés como parte de su entorno personal de aprendizaje. Intercambiamos algunas ideas e interacciones que nos asomaron al potencial colaborativo de las redes, gracias a todos.

La sesión en un minuto, ¡nos vemos el miércoles 30!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!