jueves, 31 de enero de 2013

Taller 3. Mondragón Team Academy


En esta tercera sesión hemos tenido la fortuna de contar con un equipo de cuatro alumnos de Mondragón Team Academy más Asier López Rangil, como coach. 

Ayer dimos un paso más en la relación entre creatividad, ilusión y emprendimiento buscando la motivación hacia proyectos creativos comunes. 

Empezamos la sesión con actividades aparentemente inconexas, para conocer finalmente la dinámica experimentada. La técnica de diálogo y desarrollo de proyectos constó de check in, (puesta en común de asistentes indicando sus "superpoderes y Kriptonitas"). Más tarde en grupos y acompañados de los alumnos compartimos sueños y conocimientos en grupo. 

Sin duda los sueños van más allá de la creatividad al aula y son la fuente de nuestras pasiones. 

Cambiando los grupos, utilizamos la creatividad para dinamizar secuencias de proyectos colaborativamente,planificando esos sueños a largo plazo. 

En el check out (puesta en común al terminar) las reflexiones expuestas nos impresionaron a todos, la motivación por impulsar los sueños y las reflexiones sobre como los vivimos, nos aportaron mucho a todos, ¡Enhorabuena a los profesores participantes, todo un ejemplo de compromiso! 

El learning by doing, o aprender haciendo, determina la materialización de los sueños y nos lleva a la acción impulsada por nuestras pasiones.

Experimentamos que el diálogo creativo nos puede llevar a proponer cambios en educación e impregnar de ilusión nuestra pasión docente. 

La escuela mira a la sociedad y la sociedad a la escuela, queremos integrar ambas propuestas en pro de un presente mejor, eso sí en un entorno dinámico lleno de propuestas vivas y sueños compartidos. 

Proyectos y proactividad, queremos salir de nuestra zona de confort y cambiar la perspectiva. 

Los alumnos nos contaron su experiencia vivida y su visión particular en su formación práctica como agentes de cambio, lo que nos sugiere multitud de reflexiones.

Gracias a Asier, Patrizia,Kobe,Jon y Eider, por compartir vuestra pasión y habernos hecho sacar las
nuestras.
Breve vídeo de la sesión del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!