Ayer dimos un paso más en la relación entre creatividad, ilusión y emprendimiento buscando la motivación hacia proyectos creativos comunes.
Empezamos la sesión con actividades aparentemente inconexas, para conocer finalmente la dinámica experimentada. La técnica de diálogo y desarrollo de proyectos constó de check in, (puesta en común de asistentes indicando sus "superpoderes y Kriptonitas"). Más tarde en grupos y acompañados de los alumnos compartimos sueños y conocimientos en grupo.
Sin duda los sueños van más allá de la creatividad al aula y son la fuente de nuestras pasiones.
Cambiando los grupos, utilizamos la creatividad para dinamizar secuencias de proyectos colaborativamente,planificando esos sueños a largo plazo.
En el check out (puesta en común al terminar) las reflexiones expuestas nos impresionaron a todos, la motivación por impulsar los sueños y las reflexiones sobre como los vivimos, nos aportaron mucho a todos, ¡Enhorabuena a los profesores participantes, todo un ejemplo de compromiso!
El learning by doing, o aprender haciendo, determina la materialización de los sueños y nos lleva a la acción impulsada por nuestras pasiones.
Experimentamos que el diálogo creativo nos puede llevar a proponer cambios en educación e impregnar de ilusión nuestra pasión docente.
La escuela mira a la sociedad y la sociedad a la escuela, queremos integrar ambas propuestas en pro de un presente mejor, eso sí en un entorno dinámico lleno de propuestas vivas y sueños compartidos.
Proyectos y proactividad, queremos salir de nuestra zona de confort y cambiar la perspectiva.
Los alumnos nos contaron su experiencia vivida y su visión particular en su formación práctica como agentes de cambio, lo que nos sugiere multitud de reflexiones.
Gracias a Asier, Patrizia,Kobe,Jon y Eider, por compartir vuestra pasión y habernos hecho sacar las
nuestras.
Breve vídeo de la sesión del curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias!